¿Eres joven y creativo, y estás comprometido con la sociedad?

¿Tienes de 15 a 23 años?

¿Quieres presentar tu proyecto y comprometerte en la lucha contra el cambio climático?

¡Ésta es tu competición!



Participa con una idea innovadora para solucionar un problema medioambiental concreto



Junior Achievement España se ha unido al proyecto “Un millón por el clima” impulsado por el Ministerio de Agricultura, Alimentación y Medio Ambiente, que pretende conseguir, a modo de desafío colectivo, 1 millón de compromisos con el fin de poner en valor los gestos por el clima de ciudadanos, empresas e instituciones comprometidas con esta acción frente al cambio climático.

Dentro de este contexto, la fundación Junior Achievement lanza el programa “Emprende por el clima”, un proyecto de emprendimiento verde dirigido a alumnos de 15 a 23 años, con el objetivo de introducirles en el emprendimiento desde el compromiso con el cuidado del medio ambiente.

“Emprende por el Clima” busca la creatividad de los más jóvenes, capaces de afrontar problemas reales con seguridad y optimismo, con ideas frescas y ganas de colaborar en la construcción de un mundo mejor buscando un impacto exponencial en la sociedad.

Desde el 1 de octubre y hasta el 16 de noviembre los alumnos pueden inscribirse en la competición Emprende por el clima, en la que participan chicos y chicas de entre 15 y 23 años de toda España.

¿Qué tenéis qué hacer?

Muy fácil, en el caso de los colegios, una vez que hayáis recibido vuestra primera sesión de brainstorming y generación de ideas lo primero que tenéis que hacer es entrar en nuestra plataforma y responder a un cuestionario que pondrá a prueba vuestros conocimientos sobre medioambiente y el problema del cambio climático.

El resto de estudiantes (universitarios) pasarán directamente a esta fase. Una vez hecho este QUIZ recibiréis un certificado digital. Tras este primer paso tendréis que formar un equipo de 2 a 4 personas y detectar un problema al que queráis dar solución. Una vez definido plasmar esa idea en 300 palabras y presentar vuestra candidatura a través de la propia plataforma de “Emprende por el clima”.

Ahí tendréis que explicar en qué consiste vuestro proyecto, su objetivo, la estructura, el colectivo beneficiado con esta iniciativa y cómo contribuye a luchar contra el cambio climático y a mejorar nuestro entorno.

¿Qué buscamos?

Emprende por el clima busca la creatividad de los más jóvenes, capaces de afrontar problemas reales con seguridad y optimismo, con ideas frescas y ganas de colaborar en la defensa del medioambiente y la construcción de un mundo mejor.

¡Regístrate y envía tu idea hasta el 16 de noviembre!

Te recordamos los pasos:

  1. Poner a prueba vuestros conocimientos sobre medioambiente y cambio climático con el QUIZ que encontraréis en nuestra plataforma y recibiréis un certificado digital.
  2. Formar equipos de 2 a 4 personas y pensar en una idea innovadora que dé solución a un problema medioambiental concreto.
  3. Inscribir a vuestro equipo clickando en JOIN THE COMPETITION!
  4. Enviar vuestra idea en 300 palabras explicando a qué problema medioambiental dais solución y cómo contribuye a luchar contra el cambio climático.

1ª fase: selección de los TOP20

El 30 de noviembre anunciaremos las ideas TOP20. Los veinte (20) equipos seleccionados continuarán participando en la competición. Recibirán asesoramiento por parte de voluntarios profesionales y trabajarán codo con codo en el desarrollo de su IDEA.

Todos los participantes deberán elaborar un proyecto de negocio (“concept paper”) describiendo, entre otras cuestiones, el carácter innovador, la estrategia de marketing o el plan financiero que proponen.

La fecha límite para el envío del PLAN DE NEGOCIO / CONCEPT PAPER es el 1 de febrero. Este Plan de Negocio será subido a la página de Facebook de Junior Achievement donde los distintos equipos competirán por conseguir el mayor número de likes.

Los distintos proyectos podrán ser presentados también en formato video de no más de 1’ 30’’ de duración. Los equipos deberán enviar sus proyectos a mariajose.prieto@fundacionjaes.org

2ª fase: concurso en FACEBOOK

Desde el 1 de febrero y hasta el 28 de febrero los distintos equipos competirán por conseguir el mayor número de likes en nuestra página de Facebook.

El equipo ganador se comunicará el lunes 29 de febrero.